Los disturbios ocurrieron por la tarde, horas antes del encuentro entre ingleses y serbios por el Grupo C del gran torneo de selecciones europeas. Se arrojaron botellas y sillas, hubo corridas y golpes. La policía detuvo a algunos hinchas.
El partido entre Inglaterra y Serbia, correspondiente a la primera fecha de la Eurocopa 2024, comenzó a las nueve de la noche en el Veltins-Arena, en Gelsenkirchen, Alemania, con un excelente marco en las tribunas. Pero no todos los hinchas pudieron ingresar al estadio por disturbios que se dieron afuera del estadio.
Las fuerzas de seguridad alemanas estaban advertidas de lo inminente. La situación se desbordó cuando se identificaron dos bandos violentos en horas de la tarde. Ocurrió en el casco urbano de la ciudad, que había sido conquistada por los aficionados de ambos países.
Las imágenes se difundieron rápidamente por las redes sociales. En todos los videos se evidencia la brutalidad, el desborde, la inacción policial y cómo hay quienes prefieren mantenerse ajenos al enfrentamiento.
Disturbios en Alemania entre aficionados de Serbia e Inglaterra previo al partido entre ambas selecciones por la jornada 1 de la Euro 2024. #EURO2024 #SRBENG pic.twitter.com/wODOc7dEwh
— @canteranosnet (@canteranosnet1) June 16, 2024
🇩🇪 PELEA ENTRE AFICIONADOS DE LA EUROCOPA 🇷🇸🇬🇧
Durante el cierre de la primera jornada de la Fase de Grupos de la #Eurocopa, se registraron peleas y disturbios entre los aficionados de #Serbia e #Inglaterra, en calles de #Alemania.
En los videos compartidos en redes sociales,… pic.twitter.com/el32ewgjIG
— 𝗧𝗵𝗲 𝗠e𝘅𝗶𝗰𝗼 𝗣𝗼𝘀𝘁 (@MexicoPost) June 17, 2024